domingo, 08 de diciembre del 2019

Venezuela se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer

2:23 pm
294
0

Venezuela se une este 04 de febrero a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que es la segunda causa de mortalidad en Latinoamérica.

El presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió “un abrazo lleno de mucha fuerza, a los hombres y mujeres que hoy libran la batalla por la vida”.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro enfatizó que “a pesar del cerco económico y financiero (contra Venezuela), seguiremos desarrollando políticas públicas de atención integral”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los cánceres que causan mayor número anual de víctimas son los de pulmón, hígado, estomago, colón y de seno.

En 2018 se registraron 18,1 millones de nuevos casos de cáncer y 9,6 millones de personas murieron a causa de algún tipo de la enfermedad.

En un informe, la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) divulgó que el número de muertes por cáncer en Latinoamérica aumentará de 1,3 millones, en el año 2012, hasta 2,millones en el año 2030, reseña el portal web de Telesur.// Agencias

Se el primero en comentar

8 + 2 =

WhatsApp chat