miércoles, 08 de julio del 2020

Venezuela sigue vendiendo la gasolina más barata del mundo

11:45 am
0

Venezuela, que a partir de este lunes 1 de junio vende gasolina a precio internacional de 50 centavos de dólar, es el segundo país con el monto internacional más bajo en Suramérica, detrás de Ecuador, donde el precio es de 49 centavos de dólar, según el índice de Global Petrol para el pasado 25 de mayo.

 

Lea también: Gobierno anunció nuevo precio y distribución de la gasolina por 90 días

En Colombia, según la misma fuente, el combustible se vende a 56 centavos de dólar y en Brasil a 76 centavos de dólar. Estos dos países fronterizos con Venezuela son la vía para el contrabando de extracción de la gasolina venezolana.

Sin embargo, de acuerdo con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, vender la gasolina “importada por privados” y el aumento a 5 mil bolívares el litro (0,02 dólares) hasta un cupo máximo mensual de 120 litros, además de permitirá acabar con el contrabando, mantiene Venezuela como el país con la gasolina más barata del mundo.

Contrabando de gasolina

Este domingo, 31 de mayo, El Aissaimi dijo en cadena de televisión que “vamos a golpear las mafias del contrabando de extracción y bachaquerismo que niegan al pueblo venezolano su combustible”.

Explicó que con la llegada de la gasolina iraní también vinieron “insumos, aditivos, equipos y repuestos” con lo que dijo ”logramos asegurar la gasolina

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 1 =

WhatsApp chat