jueves, 14 de noviembre del 2019

Venezuela suscribe con África un convenio de intercambio cultural

11:46 am
143
0

La representación de la República Bolivariana de Venezuela y las naciones del continente africano suscribieron un convenio para el intercambio cultural, investigación, creación y difusión de las raíces afrocaribeñas, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante la cuenta Twitter @CancilleriaVE.

El presidente de la organización Sonidos de África, Babacar Dieng, y el presidente de la Fundación Grupo Madera, Noel Márquez, fueron los encargados de rubricar el acuerdo.

“Este convenio tiene por objeto establecer un cronograma de trabajo conjunto que vincule a las agrupaciones venezolanas con los países africanos, por medio del intercambio cultural”, comunicó la Cancillería.

Lea también: Venezuela acuerda con China transferencia tecnológica militar

El 13 de octubre, durante la clausura del VI Festival Cultural con los Pueblos de África, los artistas de las diversas delegaciones de países africanos y venezolanos en su declaración final propusieron la creación de una Plataforma Cultural de Solidaridad con Venezuela, en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos.

Además, el documento recoge las muestras de solidaridad con el pueblo venezolano, reconoce la energía y fuerza cultural como un elemento vital que les permitirá vencer las adversidades impuestas por la guerra económica y el asedio internacional continuo, reseña YVKE. //ÚltimasNoticias

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram:  https://cutt.ly/qwL49M0

 Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

+ 65 = 75

WhatsApp chat