jueves, 09 de julio del 2020

Venezuela toma previsiones pese a registrar casos de coronavirus

8:54 am
0

El equipo necesario para detectar la presencia del coronavirus de Wuhan llegará al país esta semana, anunció este lunes  el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

 

El Estado, según se indicó, desplegó un sistema preventivo dirigido a la detección de los principales síntomas de la enfermedad de origen chino.

Yadira Castillo, autoridad única de Salud de La Guaira, informó que el domingo iniciaron los protocolos para diagnosticar posibles casos del coronavirus.

Añadió que el personal de migración y seguridad del aeropuerto de Maiquetía fue capacitado para actuar de manera preventiva.

«La OMS estableció que este personal, así como el equipo de salud que garantiza el envío de las fichas del viajero, debe utilizar tapabocas y guantes descartables», dijo.

Lea también: Maiquetía toma previsiones contra el Coronavirus

Afirmó que Venezuela implementó un sistema de vigilancia epidemiológica para atender cuadros de infecciones respiratorias agudas. De acuerdo con la autoridad de Salud, obedecen a los lineamientos de la OMS y el Ministerio de Salud.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en colaboración con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, y asociaciones de viajes internacionales recibieron las instrucciones.

Sin casos de coronavirus

Alvarado indicó que no se ha registrado ningún caso de coronavirus en Venezuela.

«Cumpliendo con el deber de mantener informada a la colectividad, con relación a la nueva infección respiratoria aguda producida por el coronavirus, queremos informar que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado en Venezuela», dijo. //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

65 + = 73

WhatsApp chat