viernes, 10 de abril del 2020

Venezuela y Guaidó están en el ojo de la comunidad internacional

11:23 am
0

Durante su encuentro con los migrantes venezolanos en la plaza Puerta del Sol en Madrid, Juan Guaidó prometió restituir la libertad y la democracia en Venezuela.

El multitudinario encuentro se produjo la noche de este sábado y en este, Guaidó ofreció pararse frente a Nicolás Maduro una vez regrese a Venezuela, sin embargo, cuando lo haga necesita que todos los venezolanos estén unidos y apoyándolo.

“Les pido algo a todos: unión. Sé que hemos cometido errores, pero tenemos que seguir unidos porque la oportunidad hoy sigue. Tenemos la posibilidad de recuperar a Venezuela porque estamos juntos, claro que podemos hacerlo”, dijo ante la multitud. “Venezuela va a ser libre muy pronto, y con ella la región. Tenemos que pararnos firmes con nuestros valores, pararnos firmes por Venezuela”, afirmó.  

Lea también: Guiadó será recibido en Canadá este lunes

Madrid es, hasta el momento, la última parada dispuesta en la agenda del líder opositor para este fin de semana puesto que este lunes partirá a Canadá donde se reunirá con el primer ministro de dicho país.

Hasta ahora la gira internacional de Guaidó lo ha llevado a Colombia, Francia, Reino Unido, Suiza, Bélgica y España y, planea continuar hacia Norteamérica. Gracias a este recorrido, el líder opositor ha acaparado la atención internacional y por ende puesto a Venezuela a la vista de la comunidad internacional, quienes están interesados en restituir la democracia en el país “ahora solo queda asumir nuestra responsabilidad” para lograr el objetivo.

“Por donde hemos pasado nos han escuchado”, dijo Guaidó en medio de la ovación  donde los venezolanos migrantes gritaban “Sí se puede”. Aprovechando la euforia de la multitud, Guaidó les pidió hacer eco de la crisis venezolana que los obligó a irse de sus casas en primer lugar. “Ayúdennos a comunicar, a llevare el mensaje de Venezuela…Hoy Venezuela está unida, no hay un país polarizado. Es la lucha de todo un país a favor de la democracia”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 62 = 69

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp