sábado, 06 de junio del 2020

Venezuela ya tiene director técnico

10:28 am
0

El nombre de José Peseiro dice muy poco para los seguidores del fútbol en Venezuela. De hecho, a no ser por un par de medios portugueses que aseguraron que el luso será el próximo técnico de la Vinotinto, difícilmente sean muchos los que conocen su trayectoria en el balompié.

 

Pasa que mientras más tarde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en oficializar el sucesor de Rafael Dudamel en el banquillo de la selección de mayores es inevitable que se sumen candidato sean verosímiles o producto de las conocidas “ollas” que suelen armarse entre algunos medios y agencias de representación.

¿Qué se sabe del “nuevo candidato”? Los medios portugueses O Jogo y el canal portugués Tvi 24 lo colocan como nuevo entrenador de Venezuela e incluso el segundo medio asegura que su viaje al país es “inminente” para presentarlo la próxima semana.

Lea también: Kansas City se corona campeón del Super Bowl

Trayectoria y esquema

Peseiro tiene 59 años y no dirigió el año pasado. Duró cuatro meses en 2018 como entrenador del Sporting Lisboa y en su país también pasó por los banquillos de Vitoria Guimaraes, Sporting Braga y Oporto. Además estuvo dos años al frente de la selección de Arabia Saudita entre 2009 y 2011 y fue ayudante del actual DT de Colombia Carlos Queiroz en el Real Madrid entre 2003 y 2004. Entre sus logros está la final de la Copa UEFA que perdió ante el CSKA Moscú en 2005 cuando cumplía su primera etapa con el Lisboa.

La formación táctica preferida de Peseiro es el 4-2-3-1, precisamente la que habitualmente utilizaba Dudamel con Venezuela, si bien el yaracuyano en ocasiones era más defensivo y apelaba al 4-3-2-1.

¿Qué tan reales son las versiones portuguesas? El silencio oficial de la FVF hace complicado saberlo. Hasta ahora, el presidente encargado del ente Jesús Berardinelli tenía al argentino Jorge Sampaoli como principal candidato e inclusive aseguró que una delegación de ayudantes del mundialista viajaría pronto a Venezuela a revisar aspectos logísticos como el estado del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Porlamar, versión confirmada desde el entorno del campeón de la Copa América con Chile.

No obstante, la negociación con Sampaoli no es sencilla, principalmente por sus elevadas apetencias económicas y todo lo que supone el trabajo y las exigencias de un técnico con tanto prestigio en el ámbito internacional. La FVF ya envió una propuesta económica, pero también hay que recordar que el propio Berardinelli confirmó en enero que además del casildense había un par de europeos que interesaban a la dirigencia.

Casualmente, el nombre de Peseiro también sonó recientemente en Brasil para dirigir a varios conjuntos de la máxima categoría, entre ellos el Atlético Mineiro de Rafael Dudamel. Su “candidatura” surge en las vísperas del regreso de Laureano González como titular en la presidencia de la FVF. //El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 52 = 58

WhatsApp chat