jueves, 27 de febrero del 2020

Video / BolaWrap: El arma estilo Batman que prueba la policía de EE UU

7:15 pm
0

Otra vez la realidad parece copiar a la ficción: el Departamento de Policía de Los Ángeles (Lapd), en Estados Unidos, anunció que comenzará a probar un nuevo dispositivo que parece sacado de una película de Batman.

Se trata del BolaWrap, un mecanismo que dispara un cable que puede enredar el torso o las piernas de un individuo a una distancia de hasta 8 metros.

Lea también: Video/ Una nave logró entrar a la atmósfera del Sol por primera vez

Foto: Panorama/ BBC

De acuerdo con las autoridades, el dispositivo, que unos 200 policías del Lapd comenzarán a probar a partir de enero, está destinado a restringir el movimiento de potenciales fugitivos, lo que permitiría a los agentes tomar medidas de control sin usar la fuerza.

“Si utilizas una herramienta de este tipo, les da tiempo a los agentes para desplegar una opción secundaria”, comentó el jefe de policía de la ciudad californiana de Bell, Carlos Islas, según el diario LA Times.

“Inevitablemente inmovilizarás a alguien. Es una herramienta que ha tardado mucho en llegar”, agregó.

Islas comentó que el dispositivo solo se usará en circunstancias específicas, incluidos los casos en que las personas padecen problemas de salud mental.

¿En qué consiste el dispositivo?

Wrap Technologies, la compañía que fabrica el arma, la describe como “un dispositivo de mano de retención remoto que descarga una correa de Kevlar estilo bola de 8 metros”.

En los extremos de la correa, disparada a 156 metros por segundo, hay dos pequeñas púas que se adhieren a una persona cuando hacen contacto.

“Los sospechosos son retenidos con un dolor mínimo o nulo, al tiempo que se permite que los agentes investiguen la situación”, dice la compañía en su sitio web. //Panorama

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

27 + = 28

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp