sábado, 19 de septiembre del 2020

Vinotinto sub-23 asume reto olímpico

5:59 pm
0

La Selección Nacional de Fútbol Sub-23 enfrenta una exigente prueba inicial en el Torneo Pre-Olimpico de Colombia, este martes, ante Chile, en la ciudad de Armenia, partido previsto para comenzar a las 7 p.m (hora venezolana).

 

La Vinotinto sub-23 tiene como objetivo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, magno evento en el que ya estuvo hace exactamente 40 años, en Moscú 1980,  ayudado por circunstancias coyunturales, como lo fue el boicot promovido por Estados Unidos hacia los referidos juegos; boicot al que se sumaron varias naciones suramericanas.

Lea tambièn: Charles López es nuevo director nacional de Selecciones en la FVF

Como su denominación lo indica, la competición está destinada sólo a jugadores con edad tope de 23 años, lo que representa autentica tribuna en la promoción de nuevas figuras para el seleccionado absoluto.

Entre los principales referentes del grupo se cuentan el delantero Jan Hurtado y el volante Jeferson Soteldo, militantes del balompié argentino y brasileño, respectivamente.

El primer objetivo del combinado venezolano que dirige el estratega Amleto Bonacorso es culminar en los dos primeros puestos de grupo, para clasificarse al cuadrangular final, de donde saldrán los dos boletos a la máxima cita olímpica.

SIN MONAGUENSES

Lamentablemente no hay jugadores monaguenses en la convocatoria al pre-olimpico, tema que da pié al análisis con autoridades futbolísticas locales respecto a tan preocupante realidad.

BUEN ARRANQUE

La selección de Chile, primer rival de la Vinotinto, este martes arranco de la mejor forma al golear 3-0 a su similar de Ecuador, en el estadio Hernán Ramírez, de la ciudad colombiana de Pereira; cotejo enmarcado en el Grupo A.

Así, los nuestros tendrán un aquilatado rival en su primera presentación, con el objetivo puesto en la victoria.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

WhatsApp chat