martes, 11 de agosto del 2020

Violación de una indígena desata xenofobia en Brasil

10:30 am
0

La pureza de una adolescente indígena se vio ultrajada cuando un extranjero la agredió sexualmente ocasionando fuertes ataques xenofóbicos contra sus connacionales.

 

El hecho tuvo lugar en Pacaraima, ciudad fronteriza ubicada entre Brasil y Venezuela donde un hombre, supuestamente de nacionalidad venezolana violó a una joven de 15 años ocasionando fuertes protestas en esta comunidad de Brasil.

La presunta violación de la joven fue el detonante que llevo a los brasileños a protestar contra el aumento de la violencia en Pacaraima, hipótesis que no es del todo descabellada y que, además, concuerda con las declaraciones del padre Jesús de Bobadilla quien dijo que la frontera está en tensión por los enfrentamientos entre nacionales y extranjeros.

Lea también: 17.522 venezolanos han regresado a su país con el Plan Vuelta a la Patria

De Bobadilla está a cargo de un refugio que ofrece a los migrantes venezolanos ayuda humanitaria.

“Hay una xenofobia incubana en los ciudadanos de Pacaraima. Ya explotó. Las cosas mejoraron, pero continúa”, explicó el sacerdote de nacionalidad española.

¿Qué sucede en la frontera?

Este lunes se cumplieron cuatro días de protesta, en los cuales los ciudadanos cerraron la vía hacia Boa Vista, ciudad que alberga a otro grupo significativo de migrantes venezolanos.

Sin embargo, las manifestaciones no son completamente contra la presencia de venezolanos, por el contrario los brasileños le exigen al Estado tomar medidas para disminuir la violencia.

“La población está hasta de todo lo que sucede en las calles, la violencia, los robos, la suciedad…Es normal, pero no justifica los brotes de violencia”, explicó el padre.

Por Elly Hernández con información de El Nacional 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

7 + 3 =

WhatsApp chat