jueves, 12 de diciembre del 2019

Violeta Fitness: Hay que hacer ejercicio para conservar un cuerpo saludable

10:20 am
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Violeta Luces, mejor conocida como Violeta fitness, desde muy pequeña ha sido apasionada de los deportes, cuestión que le viene de integrar una familia numerosa, con nueve hermanos, de los cuales cinco varones y ella estaba como en el medio, por lo tanto se sentía atraída por todas las actividades que desarrollaban sus hermanos varones: el beisbol, el fútbol y de allí que esa pasión por el deporte y el ejerci cio la marcó para siempre, hasta el punto de que en la actualidad vive de eso.

Estudió en el Pedagógico de Maturín y de esa formación educativa tomó algunas técnicas que mantiene en su gimnasio y que la hace dar recomendaciones en su programa de televisión y de radio que sencillamente es conocido como Violeta Fitness.

Ella manifiesta que no solo es un problema de estética, es fundamentalmente un problema de salud, de tal manera que la gente que llega a su gimnasio y es una mayoría, lo hace proque quiere adelgazar, otros porque en el buen sentido de la palabra, se quieren sentir bien y también porque hay una cifra que cada vez aumenta más y es porque tienen problemas cardiovasculares, colesterol alto y los médicos los mandan a hacer ejercicios.

En sentido general manifiesta que el cuerpo hay que cuidarlo por sobre todas las cosas y que es mejor no esperar que un médico te mande a efectuar ejercicios porque tienes el colesterol alto cuando tienes que estar al máximo, también, aunque es propietaria de un gimnasio, considera que se puede hacer ejercicio en todas partes y que no es necesario ir a un gimnasio para cuidar su cuerpo, por ello manifiesta que se puede caminar, se puede subir escaleras, en fin hacer tantas cosas para poder cuidarse.

Para esta experta, lo más adecuado es mantenerse activo y practicar no solo ejercicios con máquinas sino todos aquellos que favorezcan la circulación. Así que recomienda activar la circulación y “calentar motores” con lagunas prácticas como elevar las piernas para facilitar el retorno venoso y ponerlas en movimiento “activa” tu corazón. O túmbarse boca arriba y elevar las piernas pedaleando durante 2 minutos. Dobla las piernas y lleva las rodillas al pecho. Acerca el codo derecho a la rodilla izquierda y estira la otra pierna. Repite 8 veces y cambia de lado. El truco. El secreto de este ejercicio es que trabajas los abdominales de forma “mantenida”. Para que sea eficaz debes contraer el abdomen todo el tiempo. //Ernestina Herrera 

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