jueves, 02 de abril del 2020

Wikipedia corregirá sus errores automáticamente

9:56 am
0

Con el objetivo de actualizar datos cambiantes y reducir el trabajo de editores humanos, el Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrolló una especie de bot compuesto por un sistema de inteligencia artificial para modificar la información anticuada de Wikipedia, así como los errores gramaticales presentes en los artículos de la red social.

Actualmente, Wikipedia tiene más de 40 millones de artículos en los que la información puede cambiar constantemente, sobretodo si incluyen ubicaciones o cargos de personas.

El trabajo de “corrección” lo realizan un grupo de editores humanos de forma manual lo que puede resultar lento y tedioso. Por ello, la idea del bot es que exista un sistema que haga este trabajo automáticamente.

Lea también: Amazon se retira del MWC por alerta de coronavirus

Wikipedia conservará el mismo lenguaje

Si bien este nuevo cambio se implementará para que los usuarios de Wikipedia sientan más confianza hacia la enciclopedia virtual, el Instituto Tecnológico afirmó que con el bot no planea modificar el “lenguaje humano que presenta la aplicación.

El sistema de inteligencia artificial, al igual que los editores humanos, buscará en las bibliografías recomendadas y hará las modificaciones en función a estas, sin adulterar los datos.

El bot comenzará a operar bajo supervisión humana, sin embargo, se espera que en un futuro se pueda implementar un sistema completamente automático.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 46 = 56

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp