martes, 04 de agosto del 2020

Williams pierde 15 millones de euros y considera vender su equipo de F1

10:34 am
0

Tras la pérdida de unos 15 millones de euros (13 millones de libras) durante el año 2019, la empresa automovilística Williams está considerando vender su equipo de Fórmula Uno, e incluso de toda la compañía.

 

Lea también: Yerliane Moreno refuerza las filas de la UD Granadilla Tenerife

Estas cifras reflejan una muy fuerte caída en los ingresos de Williams con respecto de 2018, período durante el cual obtuvo ganancias cercanas al nivel de pérdidas que reportó este viernes: 12,9 millones de libras.

Considerando opciones

“La junta de Williams cree que un análisis estratégico y el proceso de venta formal es lo correcto y lo más prudente para tener tiempo de considerar un amplio rango de opciones y poner al equipo de Fórmula Uno en la mejor posición para el futuro”, dijo la compañía en un comunicado.

Entre las opciones que maneja Williams, se encuentran “conseguir nuevo capital para el negocio”, “la desinversión de una participación mayoritaría en Williams” y una “potencial venta de toda la compañía”.

Sin su principal patrocinante

“La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, se ha visto interrumpida debido a la pandemia COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. El equipo también ha notificado que pone fin a su relación con su socio principal, ROKiT, y el patrocinador principal, ROK Drinks”, reza el comunicado oficial.

ROKiT comenzó a patrocinar a Williams en 2019, pero solo ha durado ese año y la pretemporada de 2020. La crisis del coronavirus le han llevado a abandonar a Williams y dejar al mítico equipo en una pésima situación. El año pasado fue el peor de su historia. Quedaron últimos con un solo puntos, y este 2020 no pinta mucho mejor, aunque el coche parecía algo más rápido en pretemporada.

Williams es uno de los equipos históricos de la Fórmula Uno. Desde su creación en 1977, la escudería ha ganado siete veces el campeonato de pilotos y nueve el de constructores, pero el último de ellos data de 1997.
Redacción

Únete a nuestras redes: 
Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm
Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/
Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/
Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM
Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 41 = 46

WhatsApp chat