jueves, 13 de agosto del 2020

Tras dos meses de cuarentena, Wuhan vuelve a la “normalidad”

10:23 am
0

Mientras varias de las principales capitales del mundo deciden internarse en un aislamiento indefinido, Wuhan, el epicentro de la pandemia, regresa a la vida después de dos meses de cuarentena.

 

Con la probabilidad de contagio reducida casi a cero, los habitantes de Wuhan volvieron a las calles este lunes 23 de marzo. Además, las autoridades de Hubei, declararon que pondrán fin a la cuarentena el próximo 8 de abril.

Los habitantes de esta ciudad, ya comienzan a salir para incorporarse a las actividades cotidianas como hacer las compras o tomar el autobús, mientras que los empleados se reincorporaran a sus trabajos en los próximos días.

Lea también: Angela Merkel da negativo para coronavirus

Por su parte, aquellas personas que quieran entrar y salir de Wuhan podrán hacerlo sin mayores complicaciones, siempre y cuando lleven consigo un certificado médico y hayan dado negativo en la prueba diagnóstica.

Esto ocurre luego que esta ciudad china acumulara más de 50 mil infectados.

En el resto de China

En Yunnan, varios de colegios decidieron reabrir sus puertas. En Pekin los trabajadores de las grandes industrias están regresando y en Shanghai el nivel de alerta pasó a grado 2. Además, durante los últimos cinco días, en China no se ha presentado ningún contagio.

Si bien los problemas para entrar y salir del territorio continúan, la situación de China se ve esperanzadora.

Pese a esto y para evitar un posible rebrote de la enfermedad, las autoridades de Pekin declararon una cuarentena obligatoria y quienes quieran entrar a la capital deberán pasar por estrictas medidas sanitarias.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200324/4874166724/wuhan-coronavirus-china-recuperacion-normalidad.html?jwsource=cl

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 2 =

WhatsApp chat