lunes, 10 de agosto del 2020

Yangel Herrera, el monaguense nacido en La Guaira

5:50 pm
0

Si, así como lo lee. Yangel Herrera, el coterráneo que destaca en Europa con el Granada, es un monaguense nato, pese a que nació en el Litoral Central Venezolano, el 7 de enero del año 1998, casi dos años antes de la lamentable tragedia ocurrida en el para entonces estado Vargas (diciembre 1999), la cual ocasiono cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

 

Y precisamente a raíz de ese hecho, los padres del mediocampista se vinieron a la entidad monaguense, de forma específica a la población de Buena Vista, aledaña a Aragua de Maturín, de donde es oriunda su señora madre.

Lea también: S&T Academy reducto para campeones del béisbol

Apenas por cumplir los dos años de edad, Yangel se instaló en estos predios del Municipio Piar, donde el fútbol es un deporte referencial. Pensamos que de haberse quedado en La Guaira, seguramente hubiese sido beisbolista, dada su probada vocación por el deporte.

Pero el destino lo quiso así. Yangel inicio su coqueteo con el balón desde muy chico, en el emblemático Torneo Vacacional de Aragua de Maturín y no fue hasta la edad de 12 años, cuando el entrenador José Cegarra otro que se hizo monaguense debido de la referida tragedia natural le incorporo las filas de la Escuela Mejia Altamirano, donde fungía como entrenador. Lo demás es historia conocida.

La foto nos muestra una imagen de Yangel, en su época de jugador de la categoría juvenil, con el uniforme de la selección de Monagas, en la cancha de su querida Escuela Mejia.

Por: J.R Amundaray

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 50 = 57

WhatsApp chat