viernes, 13 de diciembre del 2019

Zambrano afirma que Ley de Amnistía garantizará DDHH de presos políticos

5:47 pm
278
0

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, explicó que la Ley de Amnistía que se discutió y aprobó este martes en la Asamblea Nacional (AN), está orientada en garantizar los derechos humanos de los presos políticos, civiles y militares.

“Estas son cosas que en pleno siglo XXI lucen contradictorias. No tiene sentido que estemos creando acuerdos y proyectos de leyes orientados a la protección de los derechos humanos, y la liberación de presos políticos civiles y militares. Cuando esto sucede, algo anda mal en la sociedad y no es correcto”, dijo Zambrano, quien señaló que este instrumento legal conformará el banco de leyes que ha aprobado el parlamento.

En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Zambrano comentó que los Cabildos Abiertos realizados por la AN son actividades en las cuales “los parlamentarios tienen derecho a orientar a toda la sociedad en general”, y no deben ser consideradas como “ilegales”.

El parlamentario reiteró que la convocatoria para el 23 de enero se mantendrá, pese a la movilización que convocó para ese día el oficialismo. // Agencias

Se el primero en comentar

3 + 7 =

WhatsApp chat